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Actúa contra los sofocos de forma natural

E mpiezas a sudar sin ninguna razón o bien tu cuerpo empieza a subir de temperatura? Entonces, es probable que estés dentro del 91%* de las mujeres que sufren sofocos durante la menopausia

Actúa contra
los sofocos

Sofocos: ¿qué es exactamente un sofoco son y por qué se producen?

Saber qué te está pasando y porqué, seguramente te ayudará a afrontar esta nueva etapa de la vida en la que estás entrando. ¿Qué son los sofocos, y por qué se producen? El sofoco es un cambio repentino de temperatura del cuerpo que ocurre sin previo aviso. Como las glándulas sudoríparas son estimuladas, el sudor se extiende por el pecho y el cuello, enrojeciendo la cara. A veces, también puede venir acompañado con una sensación de frío. Los sofocos varían en cada mujer: pueden haber días que tenga un sofoco cada hora y otros que ninguno. Además, pueden durar desde pocos minutos hasta media hora. Cada mujer sufre la menopausia a su modo. Pero tranquila, que no estás sola.

Existen soluciones que ayudan a actuar contra los sofocos y las sudoraciones

Ymea ha desarrollado el nuevo Sofoconfort 24h, que ayuda a actuar contra los sofocos y las sudoraciones las 24h. Todos los productos Ymea están formulados a base de una mezcla exclusiva de extractos de plantas, vitaminas y minerales, cuidadosamente seleccionados para dar alivio y confort durante la menopausia. Todos los extractos de plantas usados son bien tolerados y adecuados para un uso prolongado. Con Ymea, siéntate tan vital como eres.

6 consejos para combatir los sofocos

Busca lugares frescos

- Intenta evitar cualquier cosa caliente, incluyendo habitaciones, áreas o el baño. Permanezca en la sombra y/o con las ventanas abiertas.

Vístete con varias capas

- De esta manera, puedes ir adaptándote a la temperatura que necesites en cada momento. También puedes optar por llevar ropa con tejidos que transpiren, para así poder sentirte más cómoda.

Adapta tu comida para combatir el calor

- Es importante comer una dieta equilibrada. Escoge comidas refrescantes como fruta, verdura, ensalada, yogur, etc. Intenta evitar comidas picantes que te puedan provocar sofocos.

Refréscate bebiendo

- Estar hidratada te ayudará a mantener una buena temperatura del cuerpo. Evita bebidas calientes, alcohol y cafeína.

Mantén una vida saludable

- Estudios demuestran que realizar ejercicio y dejar de fumar ayuda a minimizar los síntomas de la menopausia.

Descansa y relájate

- Reduce el estrés, ansiedad y tensión tomándote un tiempo libre. Llevas muchos años cuidando de la gente de tu alrededor, ahora toca cuidarte a ti misma. Practica cualquier tipo de técnica de relajación, como Pilates o yoga. Estos ejercicios pueden ayudarte a reducir los sofocos.