sintomas

¿Tienes sequedad vaginal durante la perimenopausia?

L a sequedad vaginal es un problema habitual durante y después de la perimenopausia. El motivo es que disminuye el nivel de estrógenos durante la perimenopausia. Los estrógenos mantienen la mucosa vaginal gruesa y sana, pero durante la perimenopausia la pared de la vagina se adelgaza, se seca y es más sensible a sufrir daños. La protección natural se reduce y la vagina se irrita con mayor facilidad, por ejemplo, debido a la actividad sexual. A diferencia de la mayoría de los síntomas de la perimenopausia, la sequedad vaginal simplemente aumenta con la edad

Libido

Si la vagina produce menos humedad, por lo que está menos flexible y más seca, el contacto sexual puede ser una experiencia menos agradable. El deseo de mantener relaciones sexuales puede disminuir. Esto no está relacionado con la edad en sí mismo. La sequedad vaginal puede ser molesta en cualquier momento. Si las paredes de la vagina están secas, pueden rozarse entre sí, por ejemplo, y como consecuencia puede producirse una sensación de quemazón.
Si las relaciones resultan dolorosas, es importante que lo comentes con tu pareja para encontrar una solución juntos. Normalmente, un lubricante es lo único que necesitas para aliviar la irritación.

Hecho

La mejor protección frente a la sequedad vaginal es una vida sexual activa. Mantener relaciones sexuales de forma regular ayuda a la vagina a mantener una buena circulación y un buen estado.
Una buena higiene diaria también es importante para cuidar de la piel íntima vulnerable, proporcionar protección y aliviar cualquier molestia. Utiliza siempre un producto suave sin jabón que esté especialmente desarrollado para mujeres perimenopáusicas y que hidrate y limpie la piel íntima. Para obtener más información acerca del cuidado íntimo durante la perimenopausia, visita ENLACE AL SITIO WEB DE LACTACYD.