sintomas

¿Está afectando la menopausia a tu estado de ánimo?

M uchas mujeres sufren alteraciones en su bienestar, tanto mental como emocional, durante la menopausia. Si de repente te enfadas con tu pareja o tus hijos, te irritas sin motivo, o simplemente no puedes afrontar las cosas como hacías antes, puede que estés dentro del 78%* de las mujeres que afirman sufrir un cambio en el estado de ánimo durante la menopausia

¿Cómo las hormonas pueden afectar a tu estado de ánimo?

La buena noticia es que, cuando uno entiende que le está pasando, puede afrontar mucho mejor estos cambios en su estado de ánimo. La bajada de estrógenos que se produce durante la menopausia, pueden producir cambios físicos, pero también puede afectar al bienestar emocional, produciendo mal humor, ansiedad o falta de autoestima. Las alteraciones del sueño y las sudoraciones nocturnas también juegan un papel importante causando estos cambios de humor.

Ayuda a reducir estos cambios de humor con seguridad

Ayuda a reducir estos cambios de humor con seguridad

- Puedes reducir estos cambios de humor durante la menopausia. Llevas muchos años cuidando a la gente de tu alrededor, ahora te toca cuidarte a tu misma, y disfrutar.

Realiza ejercicio

- Esto puede ayudarte a producir endorfinas que aumentan la energía, levantándote el estado de ánimo y ayudándote a dormir mejor.

Come Omega-3

- Los ácidos grasos Omega 3, que tu cuerpo no es capaz de producir por sí mismo, son beneficiosos para el cerebro. Trata de aumentar la ingesta de alimentos ricos en Omega como el salmón, la caballa, el aceite de linaza, las nueces y las semillas de chia.

Desarrolla buenos hábitos para dormir

- Adopta una rutina de dormir regular. Intenta no usar el móvil ni ordenador portátil antes de acostarte, y trata de oscurecer cualquier luz para poder dormir profundamente. Beber menos alcohol y cafeína te ayudará a dormir mejor, teniendo un impacto positivo en tu estado de ánimo.

Reduce el estrés

- Toma tiempo para ti, haciendo cosas en las que disfrutes. Tal vez largas caminatas en la naturaleza, meditación, yoga…; el objetivo es relajarte y reducir el estrés.

Ymea conoce el impacto que puede tener la menopausia en tu bienestar emocional y psicológico. Tienes la mitad de vida por delante y toca disfrutar. Por eso Ymea ha desarrollado una gama avanzada de soluciones nutricionales para la menopausia, específicamente diseñadas para ayudar a combatir los síntomas más molestos de la menopausia, incluidos los cambios de humor. Selecciona el producto Ymea que mayor aborde tus síntomas de la menopausia. Cada producto está formulado con una mezcla exclusiva de extractos de plantas, vitaminas y minerales cuidadosamente seleccionados para satisfacer las necesidades de las mujeres durante la menopausia. Todos los extractos de plantas son bien tolerados y adecuados para un uso prolongado.